Ha nacido un nuevo concepto en peluquería de hombre.
Ven y disfruta de esta experiencia nueva!!

New Barber – Perruqueria d'home a Sabadell \ Historia

Historia

HISTORIA DEL SECTOR DE LA PELUQUERIA

El sector de la peluquería es un sector que da servicio a las personas. Hace décadas, éste servicio estaba básicamente dividido en dos; la peluquería, que abarcaba el mercado femenino e infantil, las madres iban a la peluquería con sus hijos y aprovechaban para cortarles el pelo; y la barbería, donde además de afeitarse, se cortaba el pelo. Esta última, era exclusiva para hombres. El oficio de barbero nunca tuvo un gran prestigio social. Actualmente la imagen que se tiene de un barbero es la de un señor mayor en bata blanca con un bote de colonia y poca cosa más que ofrecer en la vitrina de un pequeño negocio iluminado por un triste fluorescente. Newbarber pretende actualizar ésta vieja  imagen de la barbería y romper éste estereotipo.

Afortunadamente los tiempos han cambiado y hombres y mujeres comparten hoy espacios comunes de todo tipo con total naturalidad. En éste sentido, se debe reconocer que las barberías o peluquerías de hombres no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y prácticamente son salones en proceso de desaparición. En éste proceso de “fusión”, las peluquerías han adaptado la moda masculina a sus técnicas de corte y han menospreciado el afeitado (casi ninguna peluquería presta el servicio de afeitado). Estas peluquerías ponen el sobrenombre de ‘“unisex” en sus carteles exteriores unido a su nombre comercial.

MI HISTORIA

Mi padre comenzó en el oficio de barbero como aprendiz con sólo once años. Se tenía que subir en una banqueta para llegar a la altura del cliente y cuando acababa su jornada laboral volvía a su casa andando tres kilómetros entre árboles frutales ya de noche. A los trece años ya dirigía su propio salón en un pueblo de la provincia de Murcia y en 1958 abría su primera barbería en Sabadell (Cataluña).

En 1966 se trasladó a su propio local por el que hemos pasado cuatro de los cinco hermanos (¡toda una estirpe de barberos!), actualmente ejercemos dos; el mayor, en Badía del Vallès y yo hasta el pasado mes de agosto de 2011 en la calle Ramón Jove (Sabadell).

Yo me forjé en la barbería de mi padre, con catorce años, aunque hice un curso particular por las noches los martes y jueves en el salón de Alfonso Jiménez en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). Fue un curso de dos meses solamente, pero muy fructífero. Y tengo que decir que lo que aprendí en su momento en el 1988 con éste gran profesional sigue siendo hoy la base técnica y teórica de mis trabajos actualmente.

El pasado 13 de septiembre de 2011 Newbarber subió la persiana con un equipo cargado de ilusión en éstos tiempos difíciles que corren hoy día.

Nadie sabe que nos deparará el futuro, pero éste profesional que les habla se siente muy orgulloso de la historia que le precede y agradece a todas las personas (que han sido muchas) lo que le han enseñado (mucho y muy bien) en éstos veinticuatro años de carrera.

Añadir también a los miles de clientes que han pasado por mis manos, más los que pasarán en un futuro, que son la razón de ser de éste proyecto. Hoy más que nunca, me siento muy orgulloso de decir bien alto que trabajo en el oficio de BARBERO.

Un saludo!

JOSÉ NAVARRO ALEDO.

Gerente de NewBarber.